Mulino pide nueva sede para ministerio

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que la nueva sede tendrá un costo de 60 millones de dólares y estará en Amador.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, pidió ayer agilizar la salida de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, ubicada en Amador (antiguo edificio de la Ari), para poder empezar los trabajos de remodelación y adecuación de la nueva sede del Ministerio de Seguridad, que tendrá un costo de 60 millones de dólares.

Ayer, durante la sustentación del presupuesto de 2012 de este ministerio ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, Mulino detalló que aunque 60 millones parece mucho dinero, recalcó que la sede es importante porque allí se instalará una estructura de seguridad para almacenar redes de datos y redes de telecomunicaciones.

De igual forma pidió 2.8 millones de dólares para una contratación directa con la finalidad de combatir a los llamados hackers.

Mulino explicó, además, que para 2012 el Ministerio de Seguridad tendrá un presupuesto de 548.3 millones de dólares, de los cuales 56.2 serán para inversiones y 492 para funcionamiento.

A la Policía Nacional se le asignaron $280.8 millones, al Servicio Nacional de Fronteras $69.2 millones, al Servicio Nacional Aeronaval $73.8 millones, y al Servicio Nacional de Migración $12.9 millones, según se desprende del desglose del presupuesto.

“Desgraciadamente, guste o no, no le puedo dar información sobre la minucia de esa inversión. Podemos hablar de cifras globales, pero no puedo dar información por el tema que se maneja”, indicó Mulino a los periodistas que pidieron mayor precisión.

El excontralor José Chen Barría señaló que no conoce ningún documento en materia de contrataciones para determinar qué tipo de información se debe o no hacer pública. “Esa es una de las cosas de las que adolece la legislación panameña”, aseguró Chen Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código