salud inspecciona el proyecto desde 2008

Multarán a Los Faros con 100 mil dólares

Un plazo de 10 días para sacar el agua estancada dio la Dirección Regional de Salud al administrador del proyecto, ubicado en Punta Pacífica.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, se cansó de tratar de resolver “por las buenas” el problema de salud pública que el proyecto Los Faros representa para el área de Punta Pacífica, en el corregimiento de San Francisco.

Por eso, ayer ordenó al administrador judicial del proyecto, Eduardo Ríos, limpiar de una vez y para siempre el agua estancada en la fosa que dejó la construcción de las fundaciones del proyecto, o si no rellenarlo con tierra.

Hassán advirtió a Ríos que tiene 10 días para resolver el problema. Después, el proceso legal pasará a la Dirección General de Salud, donde las sanciones llegan a 100 mil dólares.

El funcionario, junto con un equipo de trabajo, inspeccionó ayer la paralizada obra, y descubrió que mantiene su condición de foco de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue clásico, y complicado o hemorrágico.

“Encontramos la muda del mosquito que salió a volar y también larvas”, dijo Hassán luego de visitar el lugar. Agregó que allí no ha ocurrido un problema mayor porque funcionarios de Vectores tratan el agua con químicos para eliminar las larvas.

Sobre esto, Marta Gardellini, subdirectora del centro de salud de Boca la Caja, expresó que han hecho unas 20 inspecciones en ese sitio.

Wendy Ortiz, asesora legal de la dirección de la Región Metropolitana de Salud, dijo que los procesos contra Los Faros datan del año 2008, cuando se suspendió la construcción.

Mario Ciniglio, vecino del área, mostró su preocupación por la gran acumulación de agua.

Eduardo Ríos, administrador judicial del proyecto, que se halla en litigio, culpó a la administración anterior de la situación que tratan de corregir. Sobre la orden de rellenar el hueco, dijo que no era el momento para hablar de eso.

Hasta la fecha, Salud registra 533 casos de dengue clásico, 100 casos complicado, y 7 defunciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código