reformas al reglamento

Multas de tránsito subirán

Infracciones como manejar bajo los efectos del alcohol, pasarse la luz roja, conducir a alta velocidad, entre otras, podrían costar mucho más.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201JezmFC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201JezmFC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201JezmFC.jpg

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estudia modificaciones al Reglamento de Tránsito, las cuales implican sanciones de mucha mayor cuantía a las actuales.

Roberto Moreno, director de la ATTT, explicó que dentro de las adecuaciones están endurecer las multas a aquellos conductores que manejen en estado de embriaguez, prohibido en los artículos 251 y 252 del Reglamento de Tránsito, las cuales aumentarían de $600 hasta $2 mil. (Ver tabla)

Otras modificaciones que la ATTT mantiene en sus evaluaciones es incrementar las multas por manejar con velocidad excesiva, pasarse la doble línea amarilla y la luz roja, así como por utilizar los teléfonos celulares mientras se conduce.

Por su parte, el exdirector de la ATTT y especialista en temas relacionados con los accidentes de tránsito Carlos Harris recomendó a las autoridades que además de aumentar las sanciones por manejar bajo los efectos del alcohol, también deben tomarse en consideración las faltas por conducir a exceso de velocidad.

Harris sustenta que en el mundo los accidentes de tránsito con resultados fatales se dan más por causa de la velocidad que por conducir bajo los efectos del alcohol.

En la ATTT se informó que las modificaciones una vez concluyan serán presentadas ante el Consejo de Gabinete para su aprobación.

La última vez que se modificó el Reglamento de Tránsito fue en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código