DINERO. ESTRELLAS SON FIRMADAS EN TIEMPOS DE CRISIS.

Multimillonarios contratos

El pelotero Albert Pujols, la nueva adquisición de los Angelinos de Los Ángeles, plasmó su firma en un contrato por 10 temporadas y 254 millones de dólares.

Parece que los tentáculos de la crisis financiera internacional aún no alcanzan las chequeras de los dueños de equipos de deportes profesionales.

Nombres como Albert Pujols, en las Grandes Ligas; Derrick Rose, en la NBA; David Beckham, en el fútbol profesional; entre otras luminarias, han firmado por sumas multimillonarias.

Pujols ayudó a los Cardenales de San Luis a ganar la pasada temporada el título mundial en la gran carpa. Firmó un contrato con los Angelinos de Los Ángeles por 10 temporadas y 254 millones de dólares.

El pelotero terminó la pasada campaña con un promedio de .299, con 99 remolcadas y 37 jonrones, y está junto a Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, en el club de los mejor pagados en la historia de la pelota rentada.

El equipo de Los Ángeles no dejó dudas del poder adquisitivo que tiene en este momento y firmó también al lanzador zurdo CJ Wilson por cinco años y 77.5 millones de dólares.

LA NBA, ¿EN TIEMPOS DE CRISIS?

Si en las Grandes Ligas los pagos están jugosos, en la NBA las estrellas también reciben bolsas que harían temblar al más valiente.

La firma más reciente fue la de la estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, que extendió su contrato por cinco temporadas y 94.8 millones de dólares.

Según información obtenida en internet, este contrato, entre bonos y otras regalías, puede superar los 100 millones de dólares.

Rose, en entrevista con medios estadounidenses, dijo “no juego por dinero, sino para ganar”.

Otro que es considerado una máquina de hacer dinero es el experimentado futbolista inglés David Beckham.

En este momento Beckham está negociando un contrato con el equipo París St. Germain por 18 meses y 800 mil euros mensuales (un millón de dólares).

Fuera de eso, también se le pagará una tentadora suma de 17 millones de euros ($22 millones) por su imagen.

REGRESÓ VICK

Otro que resucitó como el ave fénix fue Michael Vick.

Vick, quien pasó en prisión 18 meses por organizar peleas de perros, firmó con los Eagles de Filadelfia por seis temporadas y 100 millones de dólares en 2011.

Para el quarterback esta firma fue casi un milagro, ya que sus principales patrocinadores decidieron abandonarlo por estar inmiscuido en la organización de peleas de perros y la crianza de pit bulls para ese fin.

Sin embargo, su talento en la cancha hizo que el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, olvidara la pesada cruz que Vick tenía sobre sus espaldas.

Una de las fórmulas que tienen los dueños de los equipos es el respaldo total de las cadenas televisivas, que pagan grandes sumas de dinero por transmitir los partidos profesionales.

Como ejemplo, la cadena Fox firmó un contrato multimillonario para transmitir los juegos de los Angelinos, la nueva casa de Pujols.

En el boxeo también ocurre lo mismo, y la cadena HBO respalda a la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya.

La clave entonces es el respaldo televisivo que tienen los equipos de los deportes profesionales.

Chen y Moreno se resuelven

En Panamá también encontramos deportistas beneficiados con contratos que han resuelto sus vidas en 2011.

El más tentador fue para el lanzador Bruce Chen, que firmó un acuerdo por dos temporadas y 9 millones de dólares con los Reales de Kansas City.

Chen terminó esta temporada con buenos números al lograr 12 victorias por segundo año consecutivo.

El lanzador, de 34 años, tiene 13 temporadas en las mayores, pasando por equipos de la clase de los Bravos de Atlanta.

Por su parte, el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anselmo Chemito Moreno, tras una serie de negociaciones firmó con la empresa Golden Boy Promotions por más de 1.2 millón de dólares.

Chemito ya entró al mercado estadounidense y venció con claridad al armenio Vic Darchinyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código