ACTIVIDAD COMERCIAL

Multinacionales reaniman a la Zona Libre

La Asociación de Usuarios advierte que podrían continuar los despidos y cierres de empresas a raíz de una crisis que ha golpeado al modelo de compraventa.

Temas:

El movimiento comercial en la Zona Libre de Colón en el período enero-mayo de este año fue de $8 mil 372 millones. El movimiento comercial en la Zona Libre de Colón en el período enero-mayo de este año fue de $8 mil 372 millones.
El movimiento comercial en la Zona Libre de Colón en el período enero-mayo de este año fue de $8 mil 372 millones. LA PRENSA/Archivo

Empresas como Huawei, Hewlett - Packard, Pfizer o Under Armour son algunas de las multinacionales que empujan en gran medida la actividad comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC) a través de sus centros de distribución regional.

La Contraloría General de la República reportó que el movimiento comercial en el período enero-mayo de este año fue de $8 mil 372 millones, 10.3% más que en el mismo lapso de 2016.

El valor de las reexportaciones registró un avance de 10.4% en dicho período, tras superar en mayo los mil millones de dólares.

La gerencia de la ZLC admite que el sector privado local sigue padeciendo la pérdida parcial de mercados clave –como Colombia y Venezuela–, al tiempo que destaca el buen desempeño de las firmas multinacionales.

La Asociación de Usuarios de la ZLC advierte que podrían continuar los despidos y cierres de empresas locales.

VEA: Financiamiento, la clave para los usuarios de ZLC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código