Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Municipio de Arraiján enfrenta severa crisis presupuestaria

Temas:

Ediles están conscientes de esta realidad económica. Ediles están conscientes de esta realidad económica.
Ediles están conscientes de esta realidad económica. Eric Montenegro

Con un saldo en banco de $170 mil, el Municipio de Arraiján enfrenta dificultades para cumplir con los gastos requeridos por los ediles, así como con el pago de la planilla, entre otros compromisos.

La situación económica del ayuntamiento se complica aún más debido a la baja recaudación que regularmente se registra durante noviembre y diciembre, indicó la tesorera municipal Ileana Mosquera.

Un informe de auditoría revela que en octubre pasado se recaudaron $656 mil 076, superando en $145 mil el recaudo de igual período del 2014, que fue de $511 mil.

Mosquera advirtió de que la situación financiera actual hace imposible que el Municipio aporte fondos a las ocho juntas comunales para la celebración de fiestas, como el Día de las Madres.

Ante esta realidad, recomendó“redoblar” los esfuerzos para lograr las tributaciones necesarias, que se calculan en $1 millón.

Pese a los aprietos económicos, el Municipio registra una recaudación de $6.7 millones, cifra que rebasa el recaudo de 2014, que fue de $5.6 millones.

Rolly Rodríguez, concejal por el corregimiento de Arraiján cabecera, recordó que desde marzo pasado insistió en la necesidad de revisar el presupuesto, a sabiendas de que estos meses bajaban las recaudaciones.

“La austeridad era necesaria”, señaló, considerando que no se pueden obviar pagos como el décimo tercer mes y el funcionamiento de las juntas comunales.

Consultado, Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, dijo por segunda ocasión estar muy ocupado para referirse a este asunto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código