Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Municipio estudia sancionar y cerrar la cantera en Ancón

Residentes de las áreas revertidas denunciaron que la empresa Alfa, S.A. opera sin un estudio de impacto ambiental.

Temas:

Moradores descubrieron que dentro de los linderos de la cantera también funciona un vertedero clandestino. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Moradores descubrieron que dentro de los linderos de la cantera también funciona un vertedero clandestino. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Moradores descubrieron que dentro de los linderos de la cantera también funciona un vertedero clandestino. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Autoridades del Municipio de Panamá estudian el Código Minero para sancionar y cerrar la cantera y vertedero clandestino que administra la empresa Alfa, S.A., ubicada en la comunidad de Los Ríos, corregimiento de Ancón.

La vicealcaldesa Raisa Banfield informó que ayer, durante una inspección en el área, se detectó que la cantera opera en un sitio contrario a su uso de suelo, ya que es un área verde no desarrollable. Además, otros daños ambientales, como contaminación a los ríos de la zona y malos manejos de los desechos.

La entidad podría multar a la compañía con $5 mil, por ser la primera vez, pero la sanción tope para este caso es de $10 mil.

Paralelamente se gestionan otras sanciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), anunció Banfield, sin precisar montos. Se estima que el Ministerio de Comercio e Industrias también puede sancionar hasta con $25 mil por las afectaciones.

Por su parte, el abogado de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, Donaldo Sousa, presentó a la Procuraduría General de la Nación una denuncia penal por delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial. La acción vincula a directivos de la empresa, a la Anam, la AAUD, Municipio de Panamá y a varios ministerios.

Alberto González hijo, representante de Alfa, S.A., prefirió no hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código