Municipio evaluará torre en Coco del Mar

Temas:

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá evaluará la edificación de una torre de 39 pisos en el área de Coco del Mar, San Francisco, luego de denuncias de que viola la zonificación del área.

Juan Manuel Vásquez, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, indicó que fiscalizará ese proyecto con el fin de determinar si hay o no anomalías. “Hasta tanto no investigue, no daré permiso de construcción”, dijo.

Por su parte, Rafael Sabonge, director de Urbe Promoción y Desarrollo, encargada del proyecto, sostuvo que la resolución 28-2012 de enero de 2012 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial no establece límites de altura para edificios en San Francisco.

La resolución dice que para residencial RM1, como en este caso, la altura permitida es “según la densidad”.

Sin embargo, tanto para residentes como para el coordinador de la Comisión de Urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Gerónimo Espítia, el uso de suelo RM1 permite una densidad de 900 personas por hectárea, lo cual no concuerda con la extensión del lote donde se hará el edificio que es de solo mil 173 metros cuadrados.

Según Espítia, están construyendo “más de lo que permite la zonificación RM1”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código