Municipio exige pago a patronato ferial

Temas:

Descartan que la acción legal afecte el evento, que finaliza el 31 de este mes. Descartan que la acción legal afecte el evento, que finaliza el 31 de este mes.
Descartan que la acción legal afecte el evento, que finaliza el 31 de este mes. Eric Montenegro

La tesorería municipal de La Chorrera solicitó ayer, a través del juzgado ejecutor municipal, el cobro de 304 mil 179 dólares que adeuda el patronato de la Feria Internacional de La Chorrera por el uso de las 13 hectáreas de terreno municipal donde se desarrolla este evento.

Según el tesorero municipal, René Hernández, además de exigir el pago de esta deuda, la cual data de hace tres años, se solicitó la cancelación de 32 mil 40 dólares correspondientes a la renta de 2016.

Mediante un acuerdo de 2012, el municipio fijó el arrendamiento a pagar por el patronato de la feria en 50 centésimos por metro cuadrado.

Hernández alegó que la actual administración ha pretendido ignorar los arreglos de pago pactados con las anteriores administraciones, para la cancelación de los 304 mil 179 dólares adeudados.

Adujo, además, que corresponderá a la instancia judicial fijar fechas para la recuperación de la morosidad, con base en un solo pago o a través de arreglos de pagos.

Al respecto, el presidente de la junta directiva del patronato de la Feria Internacional de La Chorrera, Rodolfo César, aseveró que en 2015 cancelaron 32 mil 49 dólares con 12 centésimos para amortiguar la morosidad existente.

Añadió que se había acordado con la administración alcaldicia el pago de la renta correspondiente a este año, por lo que dijo sorprenderle la acción adoptada por el municipio. Agregó que intentarán llegar a un acuerdo con el juzgado ejecutor para efectuar los pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código