Municipios deben estar listos para los desastres

La necesidad de que los gobiernos locales adopten más protagonismo en la prevención de desastres es un tema pendiente en el país.

En ese sentido, ayer la Organización de Naciones Unidas y autoridades lanzaron la campaña “Desarrollando ciudades resilientes”. La idea es preparar a los municipios en el tema, porque son las ciudades las que afrontan las consecuencias de los desastres naturales.

Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, indicó que es un buen plan el presentado, pero solicitó mayor capacitación y recursos.

Por su parte Javier Ortega, expresidente de la Coordinadora Nacional de Representantes, admitió que a las juntas comunales es donde acuden en primera instancia los afectados por una inundación.

“Claro que queremos apoyar, pero las juntas necesitan equipo y preparación. Eso no existe ahora mismo”, acotó el también edil de Río Abajo.

Durante el lanzamiento de la campaña estuvo presente el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, quien mencionó que los municipios deben abordar más el tema de la prevención. “Desde esas entidades se pueden tomar decisiones, como evitar rellenos en áreas propensas a inundaciones. No es solo recursos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código