Municipios reclaman parte del presupuesto estatal

Alcaldes sostienen que no es suficiente que el Gobierno central les transfiera el impuesto de bienes corporales muebles

Temas:

Municipalidades exigen que se les dote de más recursos económicos. Municipalidades exigen que se les dote de más recursos económicos.
Municipalidades exigen que se les dote de más recursos económicos.

“Los municipios no nos conformaremos con la trasferencia del impuesto de bienes corporales muebles, pues exigimos un porcentaje del presupuesto tributario del Estado”, reclamó ayer Eudocio Pérez, presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá.

El también alcalde de Los Santos indicó que se le está dando mucha importancia a los $178 millones correspondientes a este impuesto, sin tomar en cuenta que el 70% se queda en la capital.

Aseguró que transferir el impuesto de bienes corporales muebles a los municipios no es descentralización, porque este tributo siempre debió ser cobrado en las municipalidades.

Ante la petición de Pérez, el diputado Javier Ortega, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, le pidió a las autoridades locales que “la cojan suave” y que en lugar de estar pensando en reclamar más dinero, deben pensar en prepararse.

Precisó que 48 municipios son subsidiados por el Gobierno central, de allí que no pueden estar pidiendo si no están organizados para recibir los traspasos necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código