´Muro de escuela no cumplía los requisitos´

El informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre la caída del muro en la escuela El Japón que causó la muerte de una estudiante y dejó dos lesionadas el 4 de octubre pasado, concluyó que los cimientos de la estructura no cumplían las exigencias de la ley, informó el fiscal auxiliar Dimas Guevara.

Guevara manifestó que hasta el momento solo Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos de Panamá han enviado sus informes de evaluación de las causas del accidente.

El fiscal auxiliar precisó que aún está pendiente que peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) envíen su informe y que se haga una apreciación final de las causas del accidente. Con el análisis de ese informe se decidirá a qué otros testigos citarán, entre esos a funcionarios del Ministerio de Educación, que puedan establecer quién edificó el muro y por qué la construcción no cumplía con las medidas de seguridad requeridas.

Hasta el momento han declarado testigos presenciales del hecho. Guevara informó que no hay detenidos por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458