NSA intercepta millones de correos y ´chats´

Las interceptaciones incluyen cuentas en todo el mundo de las redes Yahoo, Gmail, Facebook y Hotmail, que niegan su implicación.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ha escudriñado a través de millones de listas de contactos que encontró en cuentas de correo electrónico y de mensajes de texto en todo el mundo, incluyendo de estadounidenses, como parte de sus operaciones para hallar posibles vínculos con terroristas y otras actividades delictivas.

Así lo reveló The Washington Post en un reportaje, según el cual la NSA intercepta cientos de miles de directorios de contactos de cuentas privadas de correo electrónico todos los días, incluidas las de Yahoo, Gmail, Facebook y Hotmail, que se mueven a través de vínculos mundiales de datos.

La NSA también recaudó casi medio millón de listas de servicios de chat en vivo y cuentas de email.

The Washington Post dijo que se enteró de las tácticas de recolección gracias a documentos secretos filtrados por el exempleado de sistemas de la NSA Edward Snowden, los cuales fueron confirmados por autoridades de la inteligencia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código