Navarro y Arias lideran las preferencias de los encuestados

En la carrera por la Presidencia aún pueden ingresar candidatos independientes y el abanderado del FAD.

A menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, el candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lidera las preferencias de los panameños (28%), seguido muy de cerca por el abanderado del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias (25%).

En tercer lugar se ubica el panameñista Juan Carlos Varela, con 18%.

Estos resultados forman parte de la última encuesta de este diario encargada a la firma Quantix y que se publicará el próximo miércoles 26 de junio. Se entrevistó a mil 221 personas en todo el país entre los días 14 y 17 de junio de 2013. El margen de error es de 2.83 puntos porcentuales.

El 3% de los encuestados contestó que escogería a un independiente, 14% dijo que no votaría, y el 12% dijo no saber o simplemente no respondió la pregunta.

Cuando se excluye de la pregunta a los que no votarían, el resultado es el siguiente: Navarro 32%, Arias 29%, Varela 20%, independientes 4%, y 15% no supo o prefirió no opinar.

El PRD fue el primer partido en escoger candidato en las primarias del pasado 10 de marzo. Le siguió el Partido Panameñista el 17 de marzo y el último en hacerlo fue CD el pasado 12 de mayo. Todavía están por definirse las candidaturas independientes, y el posible aspirante del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

´La Prensa´ reinicia encuestas de opinión

Con esta primera entrega, La Prensa empieza un nuevo ciclo de medición de la opinión pública a través del “Pulso de la Nación”. Lo hace de la mano de la empresa Quantix Panamá, S.A., respaldada por profesionales con larga trayectoria en el mercado panameño y comprometida con las recomendaciones del World Research Codes and Guidelines, Guía Esomar/Wapor, que busca utilizar métodos científicos, garantizar objetividad profesional, imparcialidad y altos estándares éticos. Con el propósito de acercar los resultados a la realidad nacional, por primera vez se incluye en la muestra una representación de las tres comarcas indígenas y de la provincia de Darién.

JUAN LUIS BATISTA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código