Navarro y Arias plantan a Apede

Roberto Troncoso, presidente de la Apede, dijo que es una pena que los candidatos no asistieran al foro sobre deportes de su gremio.

Los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), y José Domingo Arias, del oficialista Cambio Democrático (CD), dejaron plantados a estudiantes, deportistas, periodistas, dirigentes deportivos y empresariales al no asistir al III Foro de Deporte organizado por la Asociación de Ejecutivos de Empresas (Apede), y al que en un principio habían confirmado su participación.

Este era el primer foro público en el que se tenía confirmada la participación de los tres aspirantes presidenciales, pero el único candidato que acudió a la cita fue el panameñista Juan Carlos Varela, que dio a conocer sus planes futuros en materia deportiva, de llegar a ser elegido presidente de la República.

La ausencia de Navarro y de Arias incomodó al presidente de la Apede, Roberto Troncoso, que calificó como una pena la no participación de estos candidatos, cuando ya se habían comprometido a asistir.

“El señor Arias declinó hace media hora y el señor Navarro mandó una nota esta mañana diciendo que estaba en el interior del país, y que había elegido eso por ser más importante que venir a hablar sobre el deporte, algo que yo creo que es importante para cualquier candidato”, precisó.

Incluso, José Domingo Arias, a través de su cuenta de Twitter, informó en horas de la mañana de ayer que asistiría al foro.

No obstante, tanto Navarro como Arias asistieron, y se hicieron notar, al partido entre la selección mayor de fútbol de Panamá y su similar de México el pasado viernes en un estadio Rommel Fernández a su capacidad máxima.

Troncoso elogió la participación del aspirante panameñista, quien planteó su visión de lo que se debe hacer a futuro en el deporte, como la creación de una secretaría nacional del sector. Explicó que esta entidad se encargaría de formular las políticas públicas en materia deportiva y en la que no estaría involucrada la política partidista. “La política tiene que estar fuera del deporte”, señaló. Esta secretaría desarrollaría el programa gubernamental en materia deportiva, tras una reingeniería sectorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código