Navarro oficializa aspiración por Secretaría General del PRD

Navarro hizo hincapié en que en el PRD no hay dedo y que el partido no es una sociedad anónima en la que los dueños deciden y los empleados obedecen.

Ante miles de miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se reunieron en la arena Roberto Durán, el exalcalde Juan Carlos Navarro anunció que competirá por la Secretaría General del partido para convertirse en el candidato presidencial del colectivo para las elecciones de 2014.

En un acto denominado “Encuentro por la unidad”, Navarro empezó su discurso hablando en lengua ngäbe (la que hablan los indígenas Ngäbe Buglé). También envió un saludo especial a los 12 precandidatos presidenciales del PRD. De ellos, solo Alfredo Oranges asistió.

11 de los 17 diputados de la bancada del PRD fueron al acto de Navarro, que dedicó gran parte del discurso a hacer un llamado a la unidad y a renovar el partido con gente joven.

Solicitó a las bases de su partido diálogo, reflexión y consenso. “Vamos a abrir las ventanas del PRD para que entre el sol”, dijo.

“Hay que dejar atrás los insultos y ataques”, señaló.

Navarro aceptó su responsabilidad por la falta de unidad que vivió el PRD en 2009, y que lo llevó a la derrota electoral. “Todos descuidamos la unidad del partido... Esto nunca más va volver a ocurrirnos”, aseguró.

Navarro hizo hincapié en que en el PRD no hay dedo y que el partido no es una sociedad anónima en la que los dueños deciden y los empleados obedecen. “Aquí mandan ustedes, las bases”, dijo. Hizo un llamado a los que aún no se han unido a su proyecto, a que lo hagan porque “se les acaba el tiempo”.

Navarro arremetió contra la gestión de Ricardo Martinelli, criticando la mala distribución de la riqueza, la inseguridad, el mal servicio de transporte, la educación, la falta de institucionalidad y de transparencia.

ENFOQUE

El talón de Aquiles de Juan Carlos Navarro

EDWIN CABRERA*

panorama@prensa.com

CONGRESO. Lo primero que hay que advertir es que si Juan Carlos Navarro logró movilizar a 10 mil personas, es un aspirante al que hay que prestarle atención. El discurso tuvo dos aspectos fundamentales: la radiografía de la situación del país y la necesidad de reestructurar y/o modernizar el PRD.

En cuanto a la situación interna del PRD, Navarro sabe que ese puede ser su talón de Aquiles, ya que si logra ganar en el Congreso la Secretaría General y luego en la primaria la postulación presidencial, nada de eso le servirá si no tiene el partido alineado tras de él. Parece que eso solo podrá lograrlo pactando y concediendo. La pregunta es: ¿cuánto estará dispuesto a ceder?

*Analista político

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código