Navarro consolida apoyo en el PRD

Lewis Navarro y Cortizo, que se oponían a la ´Ola azul´ de Juan Carlos Navarro, renunciaron a sus aspiraciones de ser candidatos a la Presidencia.

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quedó ayer prácticamente con el camino despejado de posibles contendores para las primarias presidenciales de ese colectivo, previstas para el 10 de marzo de 2013.

Los precandidatos presidenciales del PRD, el exvicepresidente del país Samuel Lewis Navarro y el exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo anunciaron su renuncia de seguir en la carrera por la candidatura presidencial de ese partido.

Ambos acordaron apoyar a Navarro. Incluso, firmaron un documento denominado “Compromiso político-programático de unidad Torrijista”, en el que se detalla una serie de puntos que estarían integrados en un futuro plan de gobierno.

Lewis Navarro reconoció el liderazgo de Navarro y el respaldo que le ha dado la membresía del partido, y resaltó: “estoy convencido de que la única fuerza política organizada en nuestro país para vencer en 2014 es el PRD, pero unidos, y unirnos de verdad”.

Por su parte, Cortizo resaltó que hay que apartarse de los intereses personales y económicos, pero le dijo a Navarro que hay que hacer las cosas bien y evitar que “el comején del clientelismo político se tome el PRD”.

En tanto, Navarro en su intervención dijo sentir gratitud por el apoyo de su primo Lewis Navarro y de Cortizo. También agradeció la presencia en el evento de la excandidata presidencial del PRD en 2009 Balbina Herrera.

Navarro recordó que los ataques y divisionismo que vivió el PRD en las primarias presidenciales de 2008, cuando perdió contra Herrera, “no deben ocurrir jamás”.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares también asistió. En la carrera presidencial por el PRD aún se mantienen el diputado Juan Carlos Arosemena, el diputado del Parlacen Manuel Bermúdez y el exlegislador Vicente Magallón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829