PROMESAS DE CAMPAÑA

Navarro desconocería las designaciones de Martinelli

El candidato presidencial del PRD aseguró que no hará un solo desembolso a los proyectos del actual mandatario, sin que antes se haga una auditoría.

Entró al salón. Saludó al equipo periodístico que lo esperaba y se disculpó por haber llegado 15 minutos tarde. No arribó solo, lo acompañaba Avidel Villarreal, su jefe de campaña; Michelle Sittón, su directora de información, y Ricardo Laviery, asesor en materia de comunicaciones.

“A veces no se quién es el jefe, si él o yo”, dijo Juan Carlos Navarro, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) luego de comentar sobre su larga relación laboral con Laviery.

Y entró al grano. Comenzó su conversatorio hablando de asuntos de transparencia, de democracia, de ambiente. Siempre seguro, como recitando un discurso. Gesticulaba, miraba a los ojos a su público, intentando todo el tiempo mantener el control del tema.

En la visita que Navarro, licenciado en geografía y gobierno, hizo a La Prensa, prometió ocuparse, si gana la Presidencia, de los grandes escándalos del gobierno de Ricardo Martinelli.

“Yo haré todo lo que esté en mi poder para que se investigue toda denuncia de corrupción”, dijo el hombre que se considera torrijista, luego de prometer que en su gobierno el sistema judicial tendrá independencia para que se llegue, en los casos que sea necesario, hasta las últimas consecuencias.

“Haré todo lo posible por llevar ante la justicia al que haya que llevar (...) voy a cumplir la ley”, aseguró.

Navarro sostuvo también que no se considera comprometido con ningún nombramiento “del señor Martinelli, ni con ningún otro que exceda a este gobierno”.

Su respuesta surgió luego de que se le consultara por los últimos nombramientos a 10 años que ha hecho el Ejecutivo, incluyendo a las nuevas autoridades.

Cuando se le preguntó por el futuro del polémico Programa de Ayuda Nacional (PAN), entidad que ha estado envuelta en escándalos por el irregular manejo de partidas por parte de diputados oficialistas, el candidato del PRD dijo que esta institución, bajo su administración, dará respuestas a los gobiernos locales.

“Todo tiene que ser canalizado a través de los municipios y las juntas comunales”, prometió el hombre que manejó el Municipio de Panamá por 10 años.

Pero, antes calificó al PAN de “una orgía de la improvisación”.

En términos de transparencia, Navarro se comprometió a impulsar una ley para hacer públicas las donaciones a campañas políticas.

¿Por qué no lo hace ahora?, se le consultó. Dijo que las condiciones del país no se prestan para divulgar los nombres de los financistas de su campaña. “Ya la ´Gaceta Oficial´ se encargó de publicarla”, dijo el político al referirse a una noticia de Panamá América que divulgó una lista de personas que compraron una rifa de $10 mil que recogía fondos para su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código