elecciones 2014

Navarro desiste de alianza

Luego de hacer llamados públicos para formar una coalición con el panameñismo, Juan Carlos Navarro gira el timón y desiste de esta idea.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, no hará nuevos llamados a su adversario del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, para formar una alianza de oposición de cara a las elecciones de mayo de 2014.

En un encuentro con líderes de La Mesa, en la provincia de Veraguas, Navarro recordó que durante los últimos meses el país ha sido testigo de los esfuerzos que ha hecho para hacer esta coalición, pero ante la negativa del Vicepresidente de conversar, desistirá de esta convocatoria.

“Hay un candidato de oposición que nos faltó el respeto y como [dice] en la Biblia, pusimos la otra mejilla. El PRD hizo lo que pudo. Ahora empezamos una nueva etapa. Quien les habla será el próximo presidente de la República”, señaló ante los militantes de su partido en una reunión a la que tuvo acceso este diario.

“Somos conscientes de que nuestra actitud de llamar a una gran unión para salvar a la democracia nos ha costado puntos en las encuestas, pero lo hicimos por el bien del país. Seguiremos insistiendo en sumar fuerzas de otros grupos para esta lucha y así terminar con este gobierno de buitres y aves de rapiña del cual el actual Vicepresidente formó parte”, continuó el candidato.

El cambio de posición frente a su contrincante ocurre luego de que durante las últimas dos semanas, el panameñismo acusó a Navarro de orquestar una campaña sucia contra Varela a través del candidato presidencial independiente Esteban Rodríguez.

Sobre nuevos apoyos, fuentes del PRD señalaron que para hoy se tiene previsto un acto en el que dirigentes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) se unirán a Navarro.

Esta semana, además de recorrer comunidades de Veraguas, el exalcalde del Municipio de Panamá hizo giras por Bocas del Toro y por la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código