Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

crece apoyo a alianza opositora

Navarro, dispuesto ´a lo que sea´

El candidato presidencial del PRD hizo un llamado a su contendor Juan Carlos Varela, para sentarse a conversar y consolidar una alianza de cara a 2014.
Navarro, candidato del PRD LA PRENSA/Archivo. Navarro, candidato del PRD LA PRENSA/Archivo.
Navarro, candidato del PRD LA PRENSA/Archivo.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, señaló que hará “lo que sea” para que el gobierno de Cambio Democrático no sea reelegido en las elecciones de mayo de 2014.

“Estoy dispuesto a hacer lo necesario para que ganen las fuerzas de la democracia. Todos tenemos que estar dispuestos (a ello). Tenemos que entablar un diálogo nacional. Estoy dispuesto a hablar con él [el vicepresidente Juan Carlos Varela] para lograr una alianza democrática”, precisó Navarro.

Al ser abordado por este tema, el expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas aseguró que las palabras de Navarro son un paso importante para fortalecer a la oposición. “Tienen que salvar al país de las vorágines”, expresó.

Sánchez Cárdenas considera que tanto Navarro como Varela deben declinar y conformar una alianza encabezada por un tercero.

A su juicio, este nuevo candidato debe proponer una constituyente.

“No es fácil, pero creo que en Panamá hay personas que estarían dispuestas a sacrificarse en este sentido. Concuerdo con Roberto Eisenmann [expresidente de La Prensa], debemos unir a toda la oposición”, agregó.

“Pero este candidato va tener que ser del PRD, porque es el partido más grande que existe y elaborar un plan para que los aliados en el futuro no queden abandonados”, precisó.

El analista político Edwin Cabrera cree que con estas palabras de Navarro se abren dos posibilidades.

“Por un lado Navarro puede estar pensando que él es el que encabezará la nómina de la Presidencia, y por el otro lado se abre la posibilidad del tercer candidato”, apuntó Cabrera.

Ante esta posibilidad, el propio Navarro precisó que primero hay que sentarse a conversar para luego definir qué pasará. “Primero se llega al río antes de cruzar el puente. (Con información de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código