Navarro mantendrá los planes sociales positivos de Martinelli

El candidato del opositor PRD lanzó anoche su programa de consultas. El presidente del colectivo Benicio Robinson se ausentó.
POLÍTICA. Juan Carlos Navarro criticó una vez más los altos precios de los alimentos. LA PRENSA/Eric Batista POLÍTICA. Juan Carlos Navarro criticó una vez más los altos precios de los alimentos. LA PRENSA/Eric Batista
POLÍTICA. Juan Carlos Navarro criticó una vez más los altos precios de los alimentos. LA PRENSA/Eric Batista

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lanzó ayer su programa de consultas para su plan de gobierno.

Si bien de consultas fue de lo que menos habló, sí sostuvo que mantendrá “todos los programas sociales positivos” de la administración del actual presidente, Ricardo Martinelli.

Acompañado de su esposa, María del Carmen Campagnani, y de sus hijos, Navarro no se salió de su acostumbrado guión. Vestido con un saco negro impecable, y a la medida, criticó una vez más cómo al pueblo panameño no le alcanza el dinero para comprar plátanos y huevos.

Cuando el candidato presidencial terminó con las anécdotas sobre las dificultades alimentarias por las que atraviesa la gente con la que él conversa, arrancó el teleprompter.

Navarro entonces posó su mirada hacia el balcón donde estaba ubicado el aparato electrónico que lentamente le mostraba las palabras. “Vamos a seguir con lo bueno y a corregir lo malo”, se leía en gigantescas letras mayúsculas en el teleprompter.

Cuando terminó su presentación, bajó de la tarima y le dio un beso a su esposa. Y comenzaron los saludos.

El líder perredista comenzó a moverse entre sus copartidarios Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro, Daniel Delgado Diamante, Rubén De León, José Luis Fábrega, BalbinaHerrera y Javier Martínez Acha.

LA SOCIEDAD CIVIL

Algunas de las caras más conocidas de la sociedad civil estuvieron presentes en el acto. Entre ellas, Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, organización que lidera el pacto ético electoral, que el PRD firmó. Detractores del hombre que se tomó el partido de Omar con la ola azul, no faltaron a la cita en el salón Bella Vista, del hotel El Panamá.

Entre ellos, el exsecretario general del PRD Mitchell Doens, que ha sido uno de los más duros críticos del candidato presidencial, y quien por lo general se ausenta de los actos del “nuevo PRD”. “No sería consecuente con mi discurso si no estoy cuando Navarro llame al debate y al consenso”, sostuvo Doens.

El que sí faltó fue el diputado y presidente del colectivo Benicio Robinson, quien denunció hace poco la existencia de una “mano peluda” en el PRD, en medio de la disputa por la elección del nuevo jefe de bancada en la Asamblea Nacional.

Mientras salía del salón, Navarro se convirtió en una aplanadora. Como si de un Presidente de la República se tratase, su equipo de seguridad se llevó por delante a ciudadanos, periodistas y perredistas.

No respondió preguntas de los medios, y abordó el elevador que varios de sus copartidarios le tenían preparado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código