Navarro niega nexo con ‘círculo cero’ de Martinelli

Excandidato presidencial rechaza que a su campaña ingresara dinero de Clients Custody Account Inc., de Queensland Properties Ltd. y de Hidalgo & Hidalgo.

Temas:

Juan Carlos Navarro, abanderado presidencial del PRD en 2014. Juan Carlos Navarro, abanderado presidencial del PRD en 2014.
Juan Carlos Navarro, abanderado presidencial del PRD en 2014. Maydeé Romero

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro negó que su campaña recibió dinero del empresario Felipe Pipo Virzi, investigado por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

Ayer, Navarro dijo que es falso que las sociedades Clients Custody Account Inc. y Queensland Properties Ltd. -ligadas al exsubsecretario del PRD Javier Martínez Acha- entregaran fondos a su campaña, provenientes de dinero estatal que habrían recibido de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto del sistema de riego en Tonosí, Los Santos.

Confirmó que recibió donaciones directas de Martínez Acha y de dos de sus hermanos, pero, según él, no tenían relación con fondos de Virzi.

“En la campaña, Martínez Acha estaba en el CEN del partido y, en efecto, donó en mi campaña. Su hermano, el abogado [Valentín Martínez Vásquez] en dos ocasiones y el otro hermano también donó”, afirmó.

“Niego alguna vinculación con el señor Virzi (señalado como miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli) o cualquiera de esas empresas que se mencionan en este artículo falso. Esto es una calumnia de mala fe”, manifestó el otrora líder del PRD.

Navarro vestía saco oscuro y camisa blanca sin corbata. A la conferencia asistió solo, a diferencia de hace un año cuando lo rodeaban sus copartidarios.

Aseguró que tomará acciones legales contra Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, ex secretario general y expresidente de ese colectivo, respectivamente, quienes señalaron el sábado, en una nota de este medio, que se confirmaba que Martinelli había penetrado el PRD a través de Navarro y Martínez Acha.

Navarro expresó que solicitó al Tribunal Electoral (TE) que lo autorice a revelar la lista de sus donantes. Interrogado sobre por quéél no la revelaba, dijo que el TE debe autorizarlo y ya ha pedido la lista de sus donantes en cinco ocasiones.

Sobre la reacción del excandidato presidencial, Sánchez Cárdenas expresó que no explicó nada y que en los tribunales demostraría los vínculos de Navarro con Martinelli. En tanto, Doens no respondió a las llamadas de este medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código