Navarro promete descentralizar la educación

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó anoche su programa de gobierno en materia educativa, destacando que su gobierno se enfocará en la construcción de 100 escuelas modelo, el otorgamiento de 10 mil becas universitarias y ampliar a tiempo completo el 10% de las escuelas nacionales.

A esta presentación acudieron cerca de 500 educadores de todo el país, a quienes se les entregó un programa de reformas que incluye la descentralización de las escuelas en “al menos 10 distritos nacionales”.

Esta propuesta permitiría que bajo la supervisión del Ministerio de Educación (Meduca) sean otras dependencias, como alcaldías o gobernaciones, las que estén a cargo de las necesidades de estos centros, sistema que funciona en países vecinos como Colombia y Venezuela.

Entre sus propuestas, Navarro también prometió volver a las pruebas Pisa, aumentar el sueldo de maestros, eliminar la desnutrición en los alumnos y entregar 500 millones de dólares al año a las universidades públicas del país en su conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código