Navarro propone aplicar la cadena perpetua

El perredista reiteró que de ganar en las elecciones del 4 de mayo los menores asesinos serán juzgados como adultos.

Temas:

Gerardo Solís y Juan Carlos Navarro tuvieron ayer su primer acto público como fórmula hacia el 4 de mayo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Gerardo Solís y Juan Carlos Navarro tuvieron ayer su primer acto público como fórmula hacia el 4 de mayo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Gerardo Solís y Juan Carlos Navarro tuvieron ayer su primer acto público como fórmula hacia el 4 de mayo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó anoche su programa de seguridad, con el que promete disminuir los índices de criminalidad existentes en el país, que incluye cadena perpetua para asesinos.

“Los menores asesinos serán juzgados como adultos. El plan propone cadena perpetua para asesinos y violadores reincidentes que cometan delitos atroces con arma en mano. Para nosotros las víctimas son prioridad”, señaló, indicando que esta propuesta figuró reiteradamente en las consultas ciudadanas que realizó.

Anunció que duplicará el presupuesto del Órgano Judicial, habló de proponer una reforma judicial para llevar a cabo juicios orales rápidos y justos. Además prometió poner en práctica los juzgados de paz y eliminar la mora judicial.

“Nuestra propuesta dará prioridad también a la protección de la mujer, dando prioridad a la erradicación de la violencia doméstica. No descansaré hasta que acaben los feminicidios en Panamá”, añadió.

Navarro propuso también el programa “Quiero mi barrio”, que incluye el trabajo con Iglesias y padres de familia, incluyendo la capacitación de jóvenes. Durante la presentación realizada ante unos 200 abogados y miembros de la sociedad civil, el secretario de seguridad del PRD, Severino Mejía prometió que el gobierno de Navarro estará enfocado en la prevención del delito.

“Según la Organización Mundial de la Salud estamos viviendo una pandemia en materia de homicidios. Tenemos una tasa de 17.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Solo en 2013 ocurrieron 665 homicidios, siendo Colón y San Miguelito los territorios más violentos”, precisó.

Entre los asistentes al acto estuvieron la exprocuradora Ana Matilde Gómez y la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon.

 ´Lo perdono´, responde Martinelli a Solís

El presidente, Ricardo Martinelli, desestimó ayer las críticas que le hizo el candidato a vicepresidente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís.

Dijo que le daba poca importancia a sus declaraciones, y tres veces seguidas respondió: “lo perdono, lo perdono, lo perdono”. El domingo pasado, Solís arremetió contra el mandatario, luego de ser presentado como el compañero de Juan Carlos Navarro en la nómina presidencial del PRD.

“Eres un traidor para la democracia”, le dijo Solís a Martinelli. Por su lado, el gobernante agregó que “vine aquí a trabajar, a cambiar a Panamá. Yo no pierdo el tiempo en las acusaciones que me pueda hacer cualquier persona, independiente de quién sea, porque el pueblo panameño nos eligió”. Llamó a Solís y a Navarro “dos bultos” políticos que se atraen uno al otro.

URANIA CECILIA MOLINA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código