Navas presentará recurso al Ejecutivo

La exnotaria de Colón Nedelka Navas confirmó que hoy presentará un recurso de reconsideración al decreto ejecutivo, fechado el pasado 15 de marzo de 2012, que declaró insubsistente su cargo.

Navas –que enfrenta un embarazo de alto riesgo– acabó ayer el período de incapacidad para laborar que le había dado el médico obstetra Alejandro Smith, desde el pasado 2 de abril, por lo que no había podido notificarse de su destitución.

Desde el pasado 5 de abril, notificadores del Ministerio de Gobierno han acudido a la Notaría Primera de Colón para intentar que Navas firme el decreto.

La abogada no adelantó los criterios que presentará ante el Ministerio de Gobierno en su recurso de reconsideración, pero sí dijo que sería ilegal si su sucesor toma posesión sin ella haberse notificado de la destitución.

A las 10:35 a.m. del pasado 10 de abril, dos notificadores del Ministerio de Gobierno volvieron a acudir a la Notaría Primera de Colón para notificar a Navas, pero llevaron a dos testigos que firmaron el decreto de destitución. Los notificadores escribieron lo siguiente: La señora Nedelka Kruspkia Navas Reyes no se encuentra en el despacho, razón por la cual firman dos testigos sobre este acto. Dejando la debida copia.

Rolando Lee, por la Gobernación de Colón, firmó el decreto.

Luego de ese acto, el viernes 13 pasado, el mandatario Ricardo Martinelli nombró al abogado Alberto Mendoza como nuevo notario primero de Colón, en reemplazo de Navas.

Trascendió que Mendoza tomó posesión ayer en el Ministerio de Gobierno, y hoy comenzará funciones como notario en Colón.

La exnotaria acusó al presidente Martinelli de ejercer presiones contra ella para obligarla a renunciar al cargo.

En noviembre pasado, Navas desmintió al oficialista Panamá América que aseguró que ella había ido al diario a denunciar un supuesto desvío de fondos de la notaría para financiar al Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código