Naviera no responde a solicitud de Fiscalía

Hace tres meses que el Ministerio Público (MP) pidió a la empresa que figura como dueña del buque El Valencia –cuyo nombre no fue confirmado–, donde murió la cadete panameña Dayra Wood Pino el pasado 4 de agosto, que se le permita hacer una inspección en la nave, pero aún no hay respuesta, informó ayer el fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza.

Según el funcionario, se pidió a la naviera la posibilidad de que el barco sea trasladado a aguas territoriales para facilitar el trabajo de las autoridades panameñas, pero afirmó que no hay problemas para ir donde esté.

Sostuvo que esta diligencia está programada para chequear algunos aspectos básicos dentro de la misma embarcación.

Precisó que en el expediente, que ya lleva cuatrotomos, han sido incluidos varios informes, entre estos el de la Autoridad Marítima de Panamá, que da cuenta de algunas generalidades sobre los hechos y menciona a qué autoridades se les informó de estos.

Dijo que aún la Fiscalía investiga lo sucedido como un caso por la supuesta comisión de delitos contra la vida e integridad personal, de manera genérica.

El fiscal aclaró que la embarcación El Valencia no tiene restricción para continuar su curso, a pesar de que allí murió la cadete panameña.

En este expediente se les ha tomado declaración jurada a ocho personas, entre familiares de la víctima y peritos forenses. También han declarado todos los que iban abordo del barco junto con la cadete Wood Pino, tanto en territorio panameño como mexicano.

El pasado 2 de septiembre, uno de los dos cadetes de El Valencia declaró en la Fiscalía Auxiliar que la joven murió como consecuencia de un accidente en el cuarto de máquinas.

En tanto, el capitán de la embarcación, a quien se le tomó declaración jurada en México, explicó que no llevó el buque a puerto inmediatamente después del accidente, porque había un huracán y además le faltaba combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código