Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

sistema de transporte metro bus

Negocian nuevo salario

El Gobierno y la empresa Mi Bus, que administra el sistema del Metro Bus, analizan aumentar el salario a los conductores.

El proyecto de sistema de transporte Metro Bus sigue enfrentando un escollo. Así lo reconoció el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

“Ahorita está estancando por la falta de operadores”, dijo. Explicó que la razón principal que ha impedido que se ejecute su cronograma de trabajo es el tema salarial.

“En Panamá hay prácticamente pleno empleo y es difícil conseguir operadores nuevos para poder trabajar en el Metro Bus”, afirmó Papadimitriu.

Muchas personas acuden a la capacitación para conducir los autobuses y reciben su diploma, pero luego no entran a laborar, agregó. “Sacan la licencia y se van a trabajar a otro rubro que no sea el transporte”, aseguró.

Manifestó: “lo que tenemos que hacer es subir el salario”.

En estos momentos el Gobierno negocia con la empresa Mi Bus, administradora del sistema de transporte Metro Bus, para hacer un ajuste de salario a los conductores.

La propuesta que está en análisis es un aumento de $100. De concretarse esa propuesta, los operadores pasarían a ganar $680 al mes. Actualmente devengan $580 mensuales (incluyendo bono de $100). “Si no se toma esta medida no podremos contratar a más operadores”, añadió.

Incluso tendría que darse el mismo incremento a los operadores que ya están trabajando para Mi Bus.

En la actualidad hay cerca de 750 buses en circulación, de los casi mil 200 que deben entrar en operación. Estos vehículos reemplazan a los autobuses “diablos rojos”.

Este 28 de diciembre cumple un año desde que se inició el cambio del sistema de transporte en la capital.

El proyecto también incluye la construcción de paradas y el uso de tarjetas para pagar el pasaje, proceso que está en ejecución.

El ministro explicó que este 28 de diciembre empezará el plan de prueba para el uso de tarjetas, que será puesto en marcha en las rutas de los corredores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código