Negocios de Calle Uruguay, en la mira

Solo 4 de los 16 locales inspeccionados durante la noche del pasado miércoles, en Calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista, cumplían con el aviso de operación.

Ante esta situación, los comerciantes fueron citados para la próxima semana a la Dirección de Panamá Emprende del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El titular de la cartera, Ricardo Quijano, dijo que los 12 propietarios de estos locales deberán rendir cuentas sobre sus operaciones.

“La mayor cantidad de infracciones se registró por la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente de la Alcaldía de Panamá. Se confirmó que hay varios comercios que siguen infringiendo la Ley 5 de 2007, que regula la actividad comercial”, destacó.

Por su parte, el director nacional de Comercio del Mici, Virgilio Sousa, indicó que es la segunda inspección que se hace en este sector, por lo que se procederá a multar y cancelar avisos de operación de los comercios que son reincidentes.

Sousa explicó que los comerciantes tienen entre 10 y 15 días para poner sus documentos en regla, si es la primera vez que cometen la infracción, pero si son reincidentes, se procederá a la segunda citación para cancelar el aviso de operación.

Este operativo se realizó entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m., cuando fueron visitados bares, discotecas y restaurantes.

Se pudo conocer que los 4 comercios que tenían sus documentos en regla son Soho Music & Lunch, Barrafina, Hooters y Santos Café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código