Negocios de los Waked quedarían bloqueados

Temas:

Un oficial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) confirmó a Caracol Radio que los negocios con tienda La Riviera, propiedad del empresario Abdul Waked, quedarán bloqueados porque, según dijo, sí fueron utilizados para el lavado de dinero procedente del narcotráfico.  

Las investigaciones que adelantan las autoridades estadounidenses, junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, buscan determinar si estas empresas habrían cometido delitos aduaneros por la presunta presentación de facturas falsas, además de reportar cargamentos que no existían e, incluso, si llegaron a cobrar el Impuesto de Valor Agregado con dichas facturas.  

Según la fuente, si estas empresas no suspenden en tiempo prudencial sus acuerdos comerciales, en especial los negocios relacionados con los duty free o tiendas sin impuestos, serían investigadas y sus nombres incluidos en la llamada Lista Clinton que las inhabilita para hacer transacciones que incluyan a empresas o ciudadanos estadounidenses.  

Abdul Waked y su sobrino Nidal son señalados como las cabezas de una red que supuestamente tenía modelos distintos para lavar activos.  

Por un lado, las tiendas La Riviera, el Soho Mall de Panamá y el grupo Wisa, de Abdul Waked, y por el otro, los negocios de la Zona Libre de Colón, los bienes raíces y el Banco de Balboa, de Nidal Waked, a quien el Departamento de Justicia de EU le imputó cargos con fines de extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código