Niegan aclaración de fallo de María del Pilar Hurtado

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá negó una aclaración de sentencia al abogado Ángel Álvarez dentro del fallo del 9 de julio pasado que revocó el asilo territorial a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de ColombiaMaría del Pilar Hurtado.

Álvarez había solicitado la aclaración para que la CSJ pidiera informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Migración (SNM) sobre las gestiones que hicieron una vez se declaró la inconstitucionalidad del asilo a Hurtado.

El magistrado Harley Mitchell negó la aclaración debido a que la CSJ cumplió con el trámite correspondiente al enviar copias autenticadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y al SNM.

Mitchell ya había rechazado dos peticiones de aclaración hechas por el Ministerio Público y Raúl Olmos, abogado de Hurtado.

Panamá negó en agosto pasado la solicitud de extradición a Hurtado hecha por Colombia, debido a que se basó en las mismas razones por las que ya se había hecho la petición en 2012 y que también fue rechazada.

Desde entonces se desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código