Niegan amparo a director de AES Panamá

El Juzgado Undécimo Civil negó por improcedente un recurso de amparo presentado por Rodolfo Cabello, uno de los cinco directores de AES Panamá acusados de delitos contra la seguridad colectiva tras las inundaciones ocurridas en Chepo, en diciembre de 2010, que dejaron más de 4 mil damnificados.

Cabello pedía en el amparo que se le notificara de la audiencia preliminar del caso, por medio de una carta rogatoria a través de la Cancillería, pues vive en República Dominicana.

José Nelson Brandao, abogado de los vecinos de Chepo, informó que el juzgado negó el amparo el 15 de este mes, pero los abogados de la hidroeléctrica apelaron y ahora debe resolver el Primer Tribunal Superior. La notificación se dio por edicto emplazatorio.

Este recurso de amparo provocó que el Juzgado Municipal de Chepo suspendiera por tercera ocasión la audiencia preliminar del proceso, el 15 de este mes.

Se pidió una versión a los abogados de AES Panamá, pero no hubo respuesta.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código