Niegan amparo a excontralor Weeden

El Primer Tribunal Superior de Justicia negó un amparo de garantías constitucionales presentado por el excontralor Alvin Weeden contra el titular del Juzgado Decimocuarto Penal, José Carrera, dentro del proceso que se le sigue tras ser denunciado por calumnia e injuria por el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

El amparo fue presentado por Weeden porque según explicó no se incorporaron al proceso las pruebas documentales que pidió, entre estas el expediente del proceso por blanqueo de capitales seguido a Pérez Balladares en el Juzgado Noveno.

El fallo que niega el amparo fue emitido el 19 de diciembre pasado y tuvo como ponente a la magistrada Eva Cal. Por esa razón este juicio ha sido pospuesto hasta en cuatro ocasiones.

El caso se inició en el año 2003, cuando el expresidente Pérez Balladares denunció a Weeden por delitos contra el honor, tras una serie de declaraciones que el excontralor hizo a través de varios medios de comunicación, en relación con la fortuna del exmandatario, al que Weeden tildó de “pillo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458