TRIBUNAL DE APELACIONES DE PARÍS RECHAZÓ SOLICITUD DE ABOGADOS DE EXDICTADOR

Niegan libertad a Noriega

Mañana, viernes, la misma instancia judicial deberá revisar otra solicitud de libertad condicional a favor del exgeneral panameño.

El Tribunal de Apelaciones de París rechazó ayer una demanda para la puesta en libertad condicional del exdictador Manuel Antonio Noriega, formulada por su defensa en el contexto de la segunda petición de extradición del Gobierno de Panamá, informó la agencia de noticias EFE.

El fallo coincidió con la petición de rechazo presentada por la fiscalía, con el argumento, expresado por el fiscal Bruno Revel, de que “Noriega no presenta ninguna garantía seria” en Francia para su representación ante la justicia en caso de que se diera el visto bueno a una excarcelación provisional.

El Tribunal de Apelaciones de París decidió, el 7 de este mes, darle continuidad a esa segunda petición de extradición –gestionada por el crimen del capitán Moisés Giroldi en 1989–, pese a que el Gobierno galo había autorizado, en julio pasado, la extradición del militar, previa autorización de Estados Unidos.

La nueva audiencia para este trámite fue fijada para el 16 de noviembre próximo.

En tanto, la defensa de Noriega presentó el 8 de este mismo mes otra solicitud de libertad condicional, que deberá ser resuelta mañana, viernes. En este caso, la fiscalía no se opuso.

Ayer, antes de que el tribunal denegara su petición, Noriega denunció “algunos subterráneos [sic] políticos” para impedir su vuelta a Panamá, y sugirió que son las autoridades de su país las que obstaculizan esa entrega con las sucesivas demandas de extradición.

Su abogado Olivier Metzner criticó poco antes que Panamá presentara esas demandas “con cuentagotas, según conveniencia”, y añadió que podrían llegar algunas más además de las dos presentadas en Francia.

La presidenta del tribunal, Edith Boizette, informó que la semana pasada reiteró su petición a los ministerios de Justicia y de Exteriores de Francia, para que soliciten a Estados Unidos el visto bueno de la segunda demanda de extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código