Niegan libertad a oficial de la Policía

La Corte Suprema de Justicia negó un recurso de hábeas corpus y mantuvo la detención preventiva del subcomisionado de la Policía Nacional, Luis Ortega, uno de los 12 llamados a juicio por el fuego en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, que causó la muerte de cinco menores que estaban detenidos.

El fallo que negó el hábeas corpus fue dictado el 23 de septiembre y tuvo como ponente al magistrado Harry Díaz.

La detención preventiva aplicada a Ortega le permite ejercer funciones administrativas en la sede de la Policía Nacional.

“La medida cautelar impuesta es proporcional a la naturaleza del hecho endilgado y las exigencias del caso”, indicó Díaz.

Agregó que Ortega no ha sido suspendido del cargo porque está pendiente que se lleve a cabo el juicio en su contra, las pruebas acreditan su vinculación con los hechos y la pena a imponer por los delitos que se le acusan supera los cuatro años. Basado en eso, Díaz sustenta la legalidad de la detención.

Ortega y los otros sindicados enfrentan delitos de homicidio, castigo infamante, vejación y medidas arbitrarias, además de tentativa de homicidio.

Desde el 7 de febrero de 2013 fueron llamados a juicio por el Segundo Tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código