Niegan registro de marca por ´inmoral´

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) negó a la corredora de bienes raíces Berta Tuñón el registro de la marca Classy Gay Realty y Diseño, por considerar este nombre “contrario a la moral”.

Según la comunicación, 18,583 con fecha del 7 de diciembre y firmada por Yarina Carreiro, encargada en ese momento del departamento de Marcas del Mici, la negativa se basa en el artículo 146 de la Ley 35 del 10 de mayo de 1996 que regula la propiedad industrial.

El documento plantea que la palabra “gay” es el eje del problema. “Esta es una manera de designar a hombres que muestran inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos del mismo sexo” se puede leer en los argumentos de la resolución del ministerio.

Luz de Davis, directora general del Registro de Propiedad Industrial de la entidad, informó que el rechazo obedeció al criterio moral del funcionario al que le llegó el expediente.

Davis indicó, además, que la ley le permitía a Tuñón apelar la decisión a través de sus abogados, pero esta no llegó a concretarse.

Tuñón calificó la decisión como violatoria de los derechos humanos por considerar que las autoridades estarían coartando su libertad de creatividad.

“El negocio está dirigido a ofrecer propiedades al público gay, un mercado que en Panamá está completamente desatendido”, explicó la corredora de bienes raíces.

Las autoridades indicaron que Tuñón podrá volver a presentar la solicitud de registro con el mismo nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código