Panamá Jazz Festival

Noche de gala con Danny Rivera y Danilo Pérez

Temas:

Noche de gala con Danny Rivera y Danilo Pérez Noche de gala con Danny Rivera y Danilo Pérez

Noche de gala con Danny Rivera y Danilo Pérez

Martha Galdos, de relacionista pública a cantante. CORTESÍA Martha Galdos, de relacionista pública a cantante. CORTESÍA

Martha Galdos, de relacionista pública a cantante. CORTESÍA

La versión número 13 del Panamá Jazz Festival tuvo su Gran Noche de Gala en el Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, con la participación de dos grandes de la música latinoamericana contemporánea: el cantante Danny Rivera (Puerto Rico) y el pianista Danilo Pérez (Panamá), quienes compartieron escenario con el colectivo The Pan-American Detroit Big Band, integrado por artistas de la Wayne State University y el Berklee Global, así como creadores procedentes de Panamá y Detroit (Estados Unidos). El evento cultural organizado por la Fundación Danilo Pérez, que finaliza este sábado 16 de enero, convoca cada año a lo más granado del pentagrama internacional.

Llega la voz de Martha Galdos

Martha Galdos tenía una profesión, las relaciones públicas, y una pasión, el canto. Al final pudo más el llamado de la vocación y la joven peruana decidió hace cinco años seguir de lleno en la música.

Sus géneros son el world music y el jazz peruano y hoy es considerada en su natal Perú como una artista promesa.

Ahora llega para participar en el Panamá Jazz Festival 2016 como artista invitada. Serán dos presentaciones las que ofrezca hoy, una en la Ciudad del Saber y la otra en el restaurante Brujas de Cachiche (Ver tabla).

PROPUESTA

La presentación de Galdos consistirá en siete canciones, cuatro de ellas de jazz peruano y las tres restantes de world music.

Por su dominio de idiomas cantará un tema brasileño, otro francés, más uno de Estados Unidos.

Será un sonido inédito, promete, en referencia al jazz peruano, una propuesta musical que no ha recibido mucha exposición en el extranjero, reconoce.

Se trata de un estilo que ha mezclado el jazz con ritmos tradicionales del Perú. Todo cambia, dice Galdos a los más puristas que prefieren no combinar melodías típicas, pero advierte que hay que saber hacer las modificaciones.

La cantante afirma haber seleccionado con cuidado su mezcla de ritmos y el resultado es muy ecléctico.

Dentro del repertorio que presentará también figura Peggy de Panamá, una melodía que data de 1914.

El concierto contará con la dirección musical del pianista, compositor y arreglista peruano Pepe Céspedes, quien en su trayectoria ha acompañado a figuras como Susana Baca y Django.

Los percusionistas Diego Rodríguez y Richie Barshay y el bajista Michael Herring completan el grupo que acompañará a Galdos.

Como complemento, cuenta que usará un atuendo especial creado por la artista, fotógrafa y diseñadora peruana Carola Solís, que plasma imágenes de sitios históricos sobre las telas.

SEGUNDA VEZ

Galdos ya había tenido la oportunidad de traer su música a Panamá. Lo hizo en julio de 2015 para participar de la conmemoración de las fiestas patrias peruanas en Panamá.

Aquella vez tuvo la oportunidad de actuar en el Club de Jazz de Danilo Pérez, en el Casco Antiguo y así conoció el Panamá Jazz Festival y la labor social que se realiza a través de la fundación homónima del pianista panameño. Le fascinó el proyecto y quiso sumarse.

Por ello, ayer dictó un taller de voz en el edificio 105 de Ciudad del Saber, como parte del programa educativo del festival de jazz.

PROYECTOS

A nivel de producción discográfica, Martha Galdos trabaja en los primeros sencillos de lo que será su álbum debut. Aunque reconoce que eso de lanzar un disco ya no forma parte de la rutina de consumo musical de gran parte del público, que prefiere descargar o escuchar las melodías por internet.

Calcula que para mediados de 2016 compartirá su primera canción grabada, siempre en la línea del jazz peruano y world music.

CONCIERTOS PARA HOY

Recital a las 4:00 p.m. en el teatro Ateneo de Ciudad de Saber como parte del Panamá Jazz Festival. Le acompañarán los músicos Pepe Céspedes, Diego Rodríguez, Richie Barshay y Michael Herring.

Presentación a las 8:30 p.m. en el Restaurante Brujas de Cachiche, ubicado en Obarrio, Calle 56 E y Abel Bravo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código