TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO Y TRIBUNAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

Nombramientos, en mora

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, garantizó que las designaciones se harán en enero del año entrante.

Temas:

Dos magistrados del Tribunal Administrativo Tributario y otros dos del Tribunal de Contrataciones Públicas tienen vencidos sus períodos y esperan que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombre sus relevos.

Ana Mae Jiménez, magistrada del Tribunal Administrativo Tributario, tiene un año y 10 meses esperando reemplazo. Fue nombrada el 31 de enero de 2012 en sustitución de Hernán De León, quien pasó a la Corte Suprema de Justicia.

De León tomó posesión en el Tribunal Administrativo Tributario en febrero de 2011 y fue nombrado por un período de tres años, que venció el 25 de febrero de 2014. Desde esa fecha, Jiménez espera.

En ese mismo tribunal se le venció el período al magistrado Reinaldo Achurra, nombrado por cuatro años.

Achurra tomó posesión del cargo el 25 de febrero de 2011 y su gestión venció el pasado 25 febrero pasado; es decir, tiene 10 meses en el puesto esperando al nuevo magistrado.

En esta jurisdicción también está por vencerse el período a la magistrada Isis Ortiz Miranda, nombrada hasta el próximo 25 de febrero de 2016.

OTRA ESFERA

Mientras tanto, en el Tribunal de Contrataciones Públicas se encuentra en esta misma situación la magistrada Anabelle Padilla Lozano, quien asumió el puesto el 11 de febrero de 2010 y fue nombrada para un plazo de cinco años. Tiene 10 meses esperando sustituto.

“Es bueno el relevo, pero tenemos que estar al frente del puesto hasta que [lo] nombren”, expresó.

Su homólogo Manuel Cupas también espera la decisión del presidente Varela sobre su reemplazo.

A Cupas se le venció su período en julio de este año. El magistrado tomo posesión en julio de 2010 y fue nombrado por un espacio de cinco años.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, atribuyó la demora a problemas en la convocatoria, que es responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas, pero afirmó que los nombramientos se harán a partir de enero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código