exdictador llega esta tarde

Noriega, cara a cara con Panamá

Además de pagar seis condenas por diversos crímenes, el exgeneral deberá enfrentar tres nuevos juicios. Una vez más vuelve a ser noticia mundial: más de cien periodistas extranjeros cubren su llegada.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030k5iRY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030k5iRY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030k5iRY.jpg

Luego de que un equipo médico determinara ayer que está en condiciones de viajar de Francia a Panamá, el exdictador Manuel Antonio Noriega llega esta tarde al país que hace 22 años dejó sumido en un caos.

Le esperan seis sentencias judiciales que suman 67.5 años de cárcel y tres juicios, dos de ellos por delitos de lesa humanidad en casos que se remontan a la época en que era jefe de la zona militar de Chiriquí.

El exgeneral, su escolta, funcionarios diplomáticos y judiciales que lo acompañan harán una escala en Madrid, España, para luego seguir el viaje hacia Panamá.

Noriega será trasladado en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la cárcel de El Renacer, en las riberas del Canal.

Se ha dispuesto la adopción de exigentes medidas de seguridad durante el proceso de conducción del militar al centro carcelario.

El procurador, José Ayú Prado, que ayer estuvo en la prisión parisina donde Noriega pasó su última noche en Francia, dijo que se le llevó una maleta para que él mismo empacara sus pertenencias y que manifestó, a través de personal de La Santé, no querer hablar con ningún miembro de la delegación panameña.

Según trascendió del Órgano Judicial, Lorena Noriega coordinará los aspectos relativos a la defensa legal de su padre, quien ha manifestado el propósito de probar su inocencia.

El retorno de Noriega a Panamá es seguido con expectativa internacional. Al país ha llegado más de un centenar de periodistas de diversos medios y cadenas que cubrirán las distintas fases del arribo del exdictador.

La cruzada civilista, que descartó una marcha hoy, pidió hacer sonar pailas y bocinas a la hora (5:30 p.m.) en que llega el exdictador, en demostración de repudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458