Noriega continuará en cárcel El Renacer

No hay duda. El estado de salud del exdictador Manuel Antonio Noriega es estable y, tal como lo comprobó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, puede cumplir sus tratamientos médicos en prisión y por tanto seguirá recluido en la cárcel El Renacer.

Así lo aclaró ayer el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, quien respondió a interrogantes de este diario, que, a su vez, se fundamentaron en declaraciones dadas la noche del pasado martes a CNN por las hijas del exdictador Thays y Sandra Noriega, según las cuales el estado de salud de su padre es frágil.

De acuerdo con Calderón, su despacho ha cumplido con todas las instrucciones dadas por los médicos de medicina legal y una prueba de ello son los traslados de Noriega a diferentes chequeos médicos en el Hospital Santo Tomás.

Con relación a la solicitud realizada por la familia Noriega en febrero pasado, para que se conceda una medida de depósito hospitalario al militar, Calderón explicó que ese procedimiento no se ha resuelto, ya que los abogados presentaron una queja en su contra en julio y el caso pasó al despacho de su superior jerárquico, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Noriega fue trasladado por primera vez al Hospital Santo Tomás en febrero de este año, luego de sufrir un cuadro de hipertensión, y una isquemia cerebral que no dejó secuelas.

Luego, se le ha llevado por lo menos seis veces más al centro hospitalario, para ser sometido a análisis por problemas prostáticos y cardíacos y por tratamientos.

Y a pesar de que la semana que viene se cumple un año de la extradición de Noriega, el Segundo Tribunal Superior de Justicia no lo ha notificado oficialmente de las condenas de los procesos por los que se autorizó su traslado a Panamá desde Francia, donde cumplió una condena por lavado de dinero.

Esos procesos son por el homicidio del médico Hugo Spadafora Franco en 1985 y por el asesinato del capitán Moisés Giroldi en 1989. En ambos fue condenado a 20 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código