´Noriega pidió no entregar video´

El director de la PN reconoció que esa entidad tiene en custodia una grabación de la llegada del exdictador a la cárcel, pero que no la divulgarán.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, reveló ayer que fue idea del exdictador Manuel Antonio Noriega no entregar a los medios de comunicación el video de su llegada a la cárcel El Renacer el pasado 11 de diciembre, tomado por personal adscrito a la entidad bajo su mando.

“Esta es una persona [Noriega] que tiene derechos casualmente para esto, para poder decir ´quiero que divulguen esto o no divulguen esto”, dijo Pérez.

Precisó que el traslado del exgeneral a El Renacer se hizo “con mucha cautela”, ya que se trataba de un caso excepcional, pues se tenía información de que algo iba a ocurrir.

La llegada de Noriega fue grabada por el jefe de prensa de la PN, Jahiro Polo, según consta en las grabaciones y fotos tomadas por los medios de comunicación que cubrían la noticia.

Según Pérez, dichas imágenes están bajo custodia de la institución que él dirige y no las suministrará a los medios por “asuntos de seguridad”.

Este diario hizo una petición formal a la PN el 14 de diciembre pasado para obtener copia del video, pero no ha recibido respuesta.

Pérez fue miembro de las Fuerzas de Defensa lideradas por Noriega y llegó a ser el segundo al mando de la Unidad Especial Antiterror.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código