Noriega recibió visita de familiares

El exdictador Manuel Antonio Noriega recibió ayer en la cárcel El Renacer, donde está preso desde su llegada la noche del domingo 11 de diciembre, sus primeras visitas personales. Entre estas figuraron sus dos hijas menores, Thays y Sandra Noriega.

Fuentes del internado judicial confirmaron ayer a este diario que aproximadamente a las 10:00 a.m., cuando se dio inicio al horario matutino de visitas, dos hombres y una mujer de la tercera edad, que se identificaron como parientes de Noriega, se presentaron en la sala de guardia del reclusorio y el ex hombre fuerte de Panamá les autorizó la entrada.

Más tarde, a las 11:15 a.m., cuando estas tres personas se retiraron, las dos hijas del militar ingresaron en el penal y se quedaron allí hasta el término del horario vespertino, pasadas las 3:00 p.m. Thays y Sandra Noriega no quisieron declarar a los periodistas.

La otra de las hijas del militar, Lorena, no fue ayer, aunque lo ha visitado casi todos los días de esta semana, ya que lo representa como abogada.

El director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, precisó que el horario de visitas de todos los reos en El Renacer es de las 10:00 a.m. a las 3:00 p.m., y afirmó que la familia de Noriega no presentó ninguna petición especial, por lo que ayer debieron regirse por las normas que se aplican al resto de la población penitenciaria.

Explicó que si van más de cuatro visitantes al mismo tiempo, las autoridades del penal las segmentan en grupos y dividen las horas de visita, para evitar aglomeraciones dentro del centro.Y eso fue lo que ocurrió ayer con los parientes del exdictador.

Según Calderón, Noriega no tuvo ningún contratiempo ni formuló petición alguna durante los primeros cinco días de su reclusión, y el resto de los reos de El Renacer tampoco hizo manifestaciones debido a su permanencia allí.

Esta semana, el militar fue sometido a revisión médica y, según información divulgada por el Ministerio de Gobierno, sufre de hipertensión arterial, úlcera en el duodeno y rinitis, y además tiene problemas para movilizarse, pero no necesita ayuda para su atención diaria.

Noriega llegó a Panamá extraditado desde París, Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código