Notables darán hoy informe de sesiones

El coordinador y vocero de la comisión especial para la reforma de la Constitución (notables), Heriberto Araúz, dará hoy un informe de los resultados de la sesión intensiva de tres días, que realiza este grupo de abogados en un hotel de San Carlos.

Durante estas sesiones, que empezaron la tarde del jueves, se busca adelantar las propuestas que fueron presentadas por las mesas uno y dos de la Concertación Nacional.

Hasta la fecha, el grupo de notables ha logrado analizar los artículos del 54 hasta el 91 de la Constitución Política.

Entre los temas analizados en esta sesión estuvieron los amparos de garantías, las garantías constitucionales, y los artículos relativos a la familia y la educación.

En septiembre pasado, los notables recibieron del foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo, mil 92 propuestas de modificaciones a la Constitución.

Los notables han anunciado que en la primera semana de noviembre terminarán la redacción del anteproyecto de reformas constitucionales, que presentarán al Presidente de la República, quien lo someterá a consideración del Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código