Notables revisan tema del abuso de autoridad

La comisión especial de reformas a la Constitución Nacional (notables) solo pudo analizar ayer los temas del hábeas corpus y del abuso de autoridad.

Octavio Amat, miembro de los notables, explicó que se discutieron ampliamente estos dos temas, especialmente el de abuso de autoridad.

“Ninguna persona puede ser detenida sin un mandato escrito, y no puede permanecer retenida por más de 24 horas sin ser puesta a órdenes de las autoridades competentes”, dijo.

En el análisis del tema del abuso de autoridad quedó claro que la Policía Nacional (PN) no es una autoridad. Lo que sí puede ser es, por ejemplo, agente de autoridad por pedido de jueces y fiscales.

Amat aclaró que lo que se busca es prevenir abusos. No se pretende limitar el trabajo de la PN, que es prevenir y reprimir los delitos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código