Notifican a dueño de P.H. Plaza Independencia

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Dirección de Obras y Construcciones suspender labores en el edificio histórico, en San Felipe.

Temas:

Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.
Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá notificó a los propietarios del P.H. Plaza Independencia, ubicado en San Felipe, esta semana sobre la suspensión de su permiso de construcción.

Esto luego de que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara a esa dirección acatar la suspensión de ese permiso por violar en repetidas ocasiones las normas de Patrimonio Histórico.

Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones, dijo que enviaron una nota a los propietarios del proyecto reiterando la decisión de la CSJ, con el fin de que detengan las obras.

Según Barrios, en estos momentos solo hay personal de seguridad en el sitio.

Por su parte, Fernando Díaz Jaramillo, subdirector de la Oficina del Casco Antiguo, indicó que como se trata de una suspensión solo pueden paralizar las obras por el momento, pese a que la construcción incumplió regulaciones.

En tanto, el urbanista, Gerónimo Espitia, señaló que lo más lógico sería derribar las partes de la construcción que violaron las normas de Patrimonio Histórico, ya que desde hace años se viene denunciando anomalías en ese edificio histórico.

Juan Francisco Guerrero, director encargado del Inac, dijo que estudian el caso para proceder legalmente.

El propietario del edificio, Rodney Zelenka, dijo no entender por qué los ataques al proyecto P.H. Plaza Independencia, sus derechos y sus bondades, si se toma en cuenta que “inversionistas visionarios” apostaron y se arriesgaron cuando nadie daba “un real” o le interesaba el Casco Antiguo.

“Esperamos que la seguridad jurídica y el debido proceso sean principios que rijan en el diario vivir y no solo en la Corte. De tal manera y de ser necesario, poder defender los derechos del proyecto y dejar evidenciado, más de lo que ya conocen las autoridades competentes y una gran parte de la comunidad, que el proyecto cumple con las normas y aporta con mucho esfuerzo, visión y fondos, a la puesta en valor del Casco Antiguo”, manifestó Zelenka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código