Notifican petición para reabrir caso a Herrera

El Juzgado Undécimo Penal abrió un proceso de notificación, por tres días, a la abogada querellante Marleni Chichaco sobre la petición de reapertura hecha por la Fiscalía Séptima de Circuito en el proceso seguido a la dirigente del PRD Balbina Herrera, por delitos contra la libertad y el honor.

Chichaco, abogada del italiano Valter Lavítola, se querelló contra Herrera por divulgar en diciembre de 2011 correos electrónicos entre su cliente y el presidente, Ricardo Martinelli.

En los correos supuestamente se hablaba del pago de sobornos en la fallida negociación para la construcción de cárceles en Panamá.

La jueza Lania Batista fijó un edicto este viernes para notificar a las partes. Una vez Chichaco responda, se notificará a la defensa de Herrera y luego el juzgado decidirá si reabre o no el proceso, que había sido archivado provisionalmente el 31 de octubre por petición de la Fiscalía Séptima de Circuito.

La reapertura fue solicitada luego de que la fiscalía recibiera la declaración de Lavítola, preso en Italia, negando haber autorizado la divulgación de los correos.

En el otro expediente que se le sigue a Herrera por delitos contra la inviolabilidad del secreto, la fiscalía también pidió la reapertura basada en la declaración de Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013