Nueva Delhi se paraliza por alto nivel de polución

Temas:

Exigen acciones contra la contaminación. Exigen acciones contra la contaminación.
Exigen acciones contra la contaminación. Manish Swarup

En Nueva Delhi, una de las ciudades más sucias del mundo, los niveles de partículas contaminantes PM2-5 ascendieron el sábado a más de 900 microgramos por metro cúbico. Eso es 90 veces el nivel considerado tolerable por la Organización Mundial de la Salud y 15 veces mayor al límite permitido por el Gobierno indio.

Frente a ello, el alcalde Arvind Kejriwal anunció ayer, tras una reunión de emergencia, que las escuelas cerrarán por tres días y que las obras de construcción cesarán por cinco. Una planta de energía a base de carbón en las afueras de la ciudad estará cerrada por 10 días y se prohibió por el mismo tiempo el uso de generadores de electricidad diésel salvo en hospitales y torres de telefonía celular. A partir del jueves, las principales arterias de la ciudad serán aspiradas una vez por semana, dijo Kejriwal.

El alcalde añadió que la gente debe evitar salir y en lo posible trabajar desde su casa hasta que caigan los niveles de contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código