Nueva asignatura en programa curricular

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio de Educación (Meduca), mediante la Ley No. 22 de 20 de octubre de 2014, aprobó incluir en el programa curricular de premedia y media la enseñanza de una asignatura denominada formación del carácter y de liderazgo para la vida en sociedad.

La norma, publicada ayer en Gaceta Oficial, detalla que la materia será dictada por orientadores, psicólogos, sociólogos y pedagogos en los centros educativos del país.

Diógenes Sánchez, presidente de la Asociación de Profesores de Panamá, indicó que esta decisión fue inconsulta y cree que este tipo de contenidos debe incluirse en la materia de cívica, ampliando la asignatura.

En tanto, Aixa Gómez, de la Federación de Padres de Familia, manifestó que el Meduca y la Asamblea Nacional deben tomar en cuenta a los padres al aprobar una asignatura como esta, ya que se relaciona con la conducta de los hijos.

Por su parte, la exministra de Educación Doris Rosas de Mata dijo que es conveniente que se dé esta enseñanza.

“Los educadores formamos personas, por lo que veo positivo orientar a los jóvenes. No obstante, considero que a los docentes no se les puede acusar de la mala formación que reciben los estudiantes de agentes externos como los medios de comunicación”, acotó.

Esta ley fue sancionada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código