PROCESO EN LA ASAMBLEA

Nueva defensora, vinculada con CD

Herrera Mow estará en el cargo hasta 2016, cuando venza el período para el cual había sido elegida la destituida defensora Patria Portugal.

Las dudas sobre el rol de independencia que frente al Órgano Ejecutivo debe jugar la nueva defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, elegida ayer por las bancadas oficialistas de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) comenzaron a surgir luego de su escogencia por la Asamblea Nacional.

Los vínculos de Herrera Mow con el Ejecutivo y con el gobernante Cambio Democrático, del cual renunció apenas hace unos días, motivaron custionamientos en diversos sectores.

El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela fue uno de los más duros críticos de la defensora electa, al denunciar en el pleno que esta ocultó en su hoja de vida haber sido candidata a diputada por el Molirena en 2004 y por Cambio Democrático en 2009, y que hasta hace poco fue miembro del partido del presidente, Ricardo Martinelli.

En tanto, Alianza Ciudadana pro Justicia advirtió de que con la elección de una persona vinculada a las filas del partido CD, “lo único que se hace es profundizar la crisis de la institución llamada a defender los derechos humanos de todos los habitantes de la República”.

Herrera Mow, actual jefa de recursos humanos de la Autoridad Marítima de Panamá, y que laboró en el Ministerio de Asuntos del Canal cuando Martinelli dirigió esa cartera (1999- 2003), respondió a las críticas. “Como cualquier ciudadana panameña tengo derecho a aspirar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código