Nueva diligencia en proceso a Benavides

El abogado de Vicente Caballero pidió al fiscal entrevistar a miembros de la familia del magistrado, a lo cual no se opone el abogado de este.

Temas:

Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional. Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional.
Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional.

El diputado Jorge Alberto Rosas, fiscal en el caso que se le sigue en la Asamblea Nacional al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual, se trasladará hoy por segunda vez a Santiago, en Veraguas, para efectuar nuevas diligencias ligadas con el proceso.

Fuentes vinculadas con el caso informaron de que Rosas entrevistará a cuatro personas que, según Vicente Caballero –principal testigo–, supuestamente habrían tenido contacto sexual con Benavides cuando eran menores de edad.

Estos cuatro testigos tienen hoy en día 31, 34, 48 y 50 años de dad, según ha precisado Ángel Gómez, abogado de Benavides.

Las entrevistas se llevarán a efecto a partir de las 9:00 a.m. en una oficina de la Gobernación de Santiago, detallaron las fuentes.

El pasado 28 de mayo, el fiscal se trasladó a la cárcel pública de Santiago para entrevistar a Caballero, quien a juicio de Rosas aportó“muchos más elementos que pueden engrosar el expediente”.

Caballero cumple una sentencia de 15 años en la cárcel de Santiago por el secuestro de la madre del magistrado, hecho ocurrido el 15 de octubre de 2010.

Fue Caballero quien envió una carta a la Asamblea, en la que acusó a Benavides de la supuesta venta de fallos y de delitos contra la libertad sexual.

Según Gómez, el fiscal se percatará hoy en la diligencia de que la supuesta comisión de delitos sexuales “no es cierta”.

Mientras tanto, Angel Álvarez, abogado de Caballero, opinó que sería prudente que el fiscal establezca una oficina judicial en Santiago, para que las personas interesadas en cooperar con el caso puedan hacerlo allá.

Pidió al fiscal entrevistar a la familia (hermanos y sobrinos) de Benavides.

Sobre esto, Gómez dijo que la familia del magistrado estaría dispuesta a hablar, porque ellos no “tienen nada... lo que tienen es bastante deuda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código