Ecuador

Nueva fase de diálogo entre ELN y el Gobierno

Temas:

Guerrillero del ELN. Guerrillero del ELN.
Guerrillero del ELN. Archivo

El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiniciaron ayer un diálogo de paz en Ecuador buscando avanzar hacia un cese el fuego bilateral, un paso clave dentro de la negociación.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el ELN, la segunda mayor guerrilla del país, buscan poner fin por completo a la confrontación de más de medio siglo. Las partes prevén que el nuevo ciclo de negociaciones dure hasta los primeros días de septiembre.

“El Gobierno inicia ciclo con la mejor disposición de avanzar hacia la paz”, dijo el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo. “Pero que quede en claro para que no haya ninguna duda: solo si el ELN desmonta hostilidades contra la sociedad civil podrá haber cese el fuego”, precisó en Twitter.

El ELN confía en alcanzar un acuerdo para el alto el fuego y espera que su anuncio coincida con la visita del papa Francisco a Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código